Nuestro Blog

CEO YOUTUBE Emprendedoras

La Mujer que logró ser CEO de YouTube

Susan Wojcicki es la sexta mujer con más dinero del mundo y todo gracias a que se convirtió en la CEO de YouTube en el año 2014.

Cuando hablamos de la plataforma más poderosa e influyente de contenido visual en Internet, muchos sabemos que nos referimos a Youtube, propiedad de Google. Donde al día se consumen más de mil millones de horas de video en todo el mundo. ¿Que loco, no?

Y para una CEO como Susan Wojcicki que sabe que no es nada fácil estar a cargo de una plataforma como YouTube, y no solo ella, pues pocos son los puestos directivos que las mujeres en empresas de alto nivel son ocupados ya que por lo regular lo ocupan hombres.

Sin embargo el panorama va pintando diferente en muchos países, pues el aumento de mujeres al mando de empresas crece periódicamente, y hoy vamos a platicar de una CEO muy particular del mundo digital.

Con una fortuna aproximada de 400 millones de dólares, Susan Wojcicki es considerada una de las mujeres más ricas del mundo pero ¿Cómo se llega a este punto? ¿Es posible llegar a serlo?

Imagina que un día alquilas a dos estudiantes tu garaje para poder completar el pago de la renta de tu casa, y que esos dos estudiantes emprendedores poco después crean la compañía digital más grande del mundo, a la que hoy en día conocemos como  Google. 

La Mujer que logró ser CEO de YouTube 1

Después de estudiar artes en Harvard, cursar maestrías en ciencias y administración de negocios y trabajar para Intel, Susan se dio cuenta que el Internet era un nuevo mundo lleno de oportunidades, por lo que aprendió bases de programación.  Y al poco tiempo decidió unirse a esos dos jóvenes emprendedores, convirtiéndose en la primer mujer de la empresa.

En Google, comenzó como directora en marketing, tiempo después, se encargaba de la publicidad y las relaciones comerciales de la empresa. Como CEO de google lideró el desarrollo de AdSense, lo que conocemos como el servicio de publicidad de Google.

Años después cuando Youtube la nueva plataforma de videos tenia un año de existencia, Susan convenció a los dueños de Google que la compraran, por un costo de 1,650 millones de dólares para 2006, sin pensar que hoy  tiene un valor aproximado de  casi  unos 90 mil millones de dolares. 

Convirtiendo a Susan en la CEO desde 2014 y así lograr ser una de las mujeres más influyentes en el mundo digital. 

Siendo madre de 5 hijos, como estratega y líder  logró incorporar prácticas como la flexibilidad de horarios, bajas maternales y campañas sociales para que más mujeres puedan incursionar en el mundo digital, rompiendo la brecha de género y lograr que más mujeres con las capacidades  y habilidades pertenezcan a empresas de altos rangos a nivel mundial. 

Una de sus reglas históricas es no contestar llamadas o correos entre las seis  de la tarde y nueve de la noche, tiempo que dedicaba al cuidado de sus hijos. Considera esto como una regla si eres mamá emprendedora.  Una de sus frases como CEO es medir el crecimiento del negocio por el crecimiento y el éxito y no por el género.

Susan Wojcicki CEO YouTube

Para nosotros es importante seguir aconsejándote e inspirándote a convertirte en la persona de que quieres llegar a ser, con historias de éxito como la anterior, recalcando que eres capaz de crear todo lo que te propongas, y poder convertirte en un CEO con todas las habilidades y experiencia. 

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

Mujeres Emprendedoras Emprendedoras

Mujeres Emprendedoras | Patricia Armendáriz

Millones de mujeres buscan incursionar en el ámbito empresarial, ser sus propias jefas o convertirse en  modelos a seguir dentro de la comunidad de emprendedoras.  ¿Sabías que? En México 13% de las mujeres de entre 18 a 64 años son emprendedoras o fundadoras de algún negocio, según INEGI.

Y si estás buscando ser una de ellas, esta historia y consejos de una gran empresaria mexicana son fundamentales para convertirte en la mujer que quieres ser. 

“Pues si no quieres hundirte, debes dejar la arrogancia” Patricia Armendáriz  la primer Shark Tank México dentro del estanque que ha marcado historia en los negocios y es ejemplo a seguir por miles de mujeres mexicanas.

Donde la escasez marcó su vida y el bullying la impulsó a ser la mujer que hoy es, descubrió su pasión, se disciplino y comenzó este camino de grandes logros. Convirtiéndose actualmente en directora de Financiera Sustentable con el sueño de apoyar a los microempresarios del país. 

Y estos son algunos de sus consejos para poner en marcha ¡ya! y ser la persona exitosa que quieres ser: 

  • Disciplina: Si en verdad te importa tu empresa y te importas, debes de aprender que la disciplina es uno de los principios básicos para tener éxito, crea un hábito que ayude a tu negocio y te ayude todos los días a ser mejor persona. En otras palabras ¡prepara a tu negocio y prepárate tú!
  • Un verdadero diferenciador: Armendáriz se enfoca mucho en este punto, diciendo que competencia siempre va haber y es sano, pero ten en mente que tu producto siempre puede ser diferente al de los demás, a un nicho de mercado diferente o con otras características. 
  • Planea: ¿Te imaginas ir por la calle a ciegas y sin rumbo? Así es, un plan de negocios acorde a las necesidades de tu negocio son la guia para hacer que crecer a tu negocio, aprende de los números, analizalos y planifica a cierto plazo hacia dónde quieres ir, los objetivos que quieres cumplir y lo más importante cómo lo vas a lograr. 
  • Ten Hambre:Como lo mencionamos anteriormente, la escasez por bajos recursos, la hambre por buscar una mejor estabilidad social, es lo que llega a  impulsar a una persona a crecer, a buscar nuevo caminos, a incursionar a ser negocios, a buscar todos los días más. ¡Mujeres con hambre!
  • Sueña: Busca algo más allá que solo el dinero, busca un deseo o anhelo que quieras cumplir, o qué problemas quieren resolver. Ese sueño debe convertirse en la motivación perfecta para construir una mentalidad de tiburón. 
  • Tecnología para emprender. En una de sus últimas entrevistas Patricia, nos cuenta de la importancia de la tecnología que se están marcando en los negocios y las tendencias de los emprendedores digitales, pues vemos que día con día más empresas apuestan por invertir en soluciones digitales que les ayuden en ahorrar tiempo o llegar a nuevos mercados.

Mujeres Emprendedoras | Patricia Armendáriz 2

Puedes lograrlo, recuerda que un rasgo características de las mujeres es que son multitasking y esa cualidad tenemos que aprovecharla ante los grandes retos que en México afrontamos.

Se una emprendedora de carácter, empresaria exitosa, soñadora, se lo que quieras ser. Nunca es tarde para encontrar un motivo para emprender, la historia de Patricia Armendáriz demuestra que es posible crear un emprendimiento a partir de una pasión o un problema en cualquier sector. 

Ahora que ya tienes estos consejos, comienza aplicarlos y conseguir la vida que anhelas.¿Te gusto este articulo? Continúa aprendiendo a ser emprendedora en nuestro artículo Tips para Madres Emprendedoras y transforma tu vida

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

Maestros Educación

6 Herramientas online para Maestros

Celebramos a los maestros  y en esta cuarentena las cosas no van del todo bien para el sector educativo a nivel nacional, pues no solo son los alumnos que están experimentando nuevas formas de aprender, también los maestros y el e-learning va en aumento.

Si bien nadie estaba lo suficientemente preparado para tomar clases online  ¿verdad? y es que la realidad es que todos los estudiantes de todos los niveles estamos haciendo e-learning por qué no podemos salir de casa. 

Pero el e-learning… ¿Es de la misma calidad la educación clásica? ¿Estamos preparados para estos cambios de aprendizaje? Como maestros ¿ya pensaste en que herramientas digitales o aplicaciones para enseñar a tus alumnos son útiles? 

Si bien este panorama se vuelve más complejo. Es por eso que queremos ayudarte a poder retener más la atención, ser más ordenado y cumplir con los objetivos de enseñanza.

6 Herramientas online para Maestros 3

Este es un trabajo en equipo para ambas partes el que enseña (Maestros) y el que tiene ganas de aprender (Alumnos). Y esperamos te ayuden.

Vamos a estas herramientas:

  • SOCRATIVE: Nos ayuda a realizar exámenes individuales a  los alumnos con preguntas tipo test o abiertas para dispositivos móviles o web. Ofrece  además un informe detallado de las respuestas. Échale un ojo aquí: https://socrative.com/ o descarga la app.  
  • ZOOM o SKYPE: Ya hemos hablado de estas plataformas y si bien es un complemento útil para mantener la comunicación con los alumnos de manera virtual, te ayudará a explicar temas difíciles o dudas personales. 
  • GOOGLE CLASSROOM: Es una aplicación en la nube totalmente gratis, recomendada para centros educativos y docentes, nos permite mantener el contacto dentro y fuera del aula donde puedes crear tareas, exámenes guardarlos en la nube sin peligro, ordenar trabajos y compartirlos con solo unos clicks. Esto y más aquí: https://classroom.google.com
  • ADDITIO APP:  No facilita un cuaderno completo con todo lo necesario para gestionar tu día a día, con una estructura de tipo hoja de cálculo, y otras funcionalidades: https://www.additioapp.com/es/ 
  • GENIALLY: Para la creación de contenidos animados e interactivos que van a sorprender a los alumnos, muy fácil de utilizar para crear infografías, presentaciones y más. Bastante creativo para salir del aburrimiento. https://genial.ly
  • EDPUZZLE: Para aquellos que tiene que ver videos y hacen apuntes. En esta app te permite añadir preguntas o comentario a un video de YouTube y ver que porcentaje se vio del video. https://edpuzzle.com/

En este contexto estas herramientas o aplicaciones  e Internet fungen como la primera fuente de apoyo para mantener la educación online (e-learning) y si bien gracias a la interfaz de usuario que ofrecen las plataformas su usabilidad es muy sencilla para todos.

Por qué la educación en linea o e-learning crece de manera constante y la forma de enseñanza cambia para tener las competencias necesarias para todas las áreas.  

Trata de que tu contenido siempre esté diseñado con base en los objetivos pedagógicos para hacer mejor la enseñanza clásica, de la mano con crear un rutina y nuevos hábitos educativos a tus alumnos de forma online. Utiliza las herramientas para maestros que la tecnología nos provee de manera gratuita. 

Bien que te han parecido estas aplicaciones para e-learning, conocías ya alguna de ellas o ya las utilizas? coméntanos que más te gustaría utilizar o que nos recomiendas hablar para ayudarte.

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herrramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

Madre Emprendedores

El día de las Madres

Tips para Madres Emprendedoras

En muchos países este día de las madres es uno de los más importantes y es un buen momento para expresar nuestras ideas, amor, y prepararnos para “ser quien tu quieras ser” .

Por ejemplo: ¿Sabías que de cada 5 negocios que se abren en México, 3 son propietarias mujeres? Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Si,¿Eres una emprendedora o una madre con una idea de negocio? Te tenemos unos tips que pueden ser perfectos para ti que balanceas tu vida personal y profesional exitosa en este día de las madres o siempre. 

El día de las Madres 4
¡Feliz día de las Madres!

Vamos a ellos: 

  • Tiempo y Organización: ¿Sientes que el tiempo no te alcanza para poder hacer todas las tareas en un solo día? No has pensado en hacerte un horario para asignar cada tarea específica, juntas o reuniones virtuales. Google Calendar es una excelente opción para organizarte ya que te permite definir una hora y día, además de que puedes ponerlos como recordatorios y recibir notificaciones al celular.  
  • ¿Todo se te olvida o tienes ideas todo el tiempo?: Mira que eso ya no se te puede pasar, esas ideas de negocios, tips, notas y demás puedas ponerlas en Google Keep  o EverNote y tenerlas disponibles todo el tiempo, ¿Sabías que las puedes compartir? Exacto solo agrega el correo de la persona y listo. Olvídate del papel y lápiz. Y no pierdas más esas ideas valiosas. 
  • Utiliza la Tecnología: Hoy en día puedes pasar de la cocina a los smartphones y viceversa pues creemos que la tecnología es indispensable para emprender. ¿Sabías que puedes estar vendiendo, informando y educando a tu consumidor mientra tomas una ducha? Hoy gracias a una App, un blog o página web, puedes hacerlo en cualquier parte del mundo. ¿Y entonces por qué no emprender con tecnología? Pues al usarla puedes ahorrar hasta un 10 y 20% de tu tiempo, que es casi medio día del que puedes dedicar a la familia. 
  • Descansa: Sabemos que las mujeres y en especial la madre son multitasking y como madres quieren hacer todo a la vez, pero te sugerimos que compagines el trabajo como madre y emprendedora, si lo haces podrás estar en los momentos más importantes de tus hijos y familia y lo van a disfrutar. 
  • Crea una comunidad: Así como haces nuevas amigas, mantente actualizada en las redes sociales, no necesitas estar todo el día, solo en horas específicas donde puedes mostrar lo que haces, comparte e invita a tus amigos a seguirte, pronto llegaras mas y mas lejos con fotos, tips o videos de tus productos. 
  • Y si Escribes un Blog: Nunca vas a saber hasta dónde podrías llegar si escribes sobre ti un poco, sobre tu idea de negocio, lo que haces, tus pasiones o lo que te inspira, te aseguro que a muchos podrías inspirar y ayudar. Si te gustaría saber como hacerlo, envíanos un correo electrónico. 
  • ¿Montar un Ecommerce? El comercio online y las compras por una App son un auge, una tendencia que cada vez incita a más personas a comprar por Internet. Esto te permitirá generar ingresos sin salir de casa. Te enseñamos cómo hacerlo en Strappberry. ¡Contactanos! 
  • ¿Ya tienes una App? o ¿te gustaría tener una? Ya hemos hablado de la importancia de las apps en los negocios, y es que estas no dan una visibilidad en cualquier parte y a cualquier hora en los dispositivos móviles, pues imagina que tan solo en 2019 el número de usuarios tan solo en México fue estimado en 75 millones aproximadamente. ¡Gran Mercado para tu propia App!
  • Amor Y familia: Es difícil pensar que no los estás incluyendo en tu planes, y aunque sabes que es por ellos,  es importante hacerles saber que si los incluyes, ya que para ellos puede ser una experiencia educativa de incursionar en los negocios. 
  • Consiéntete: El trabajo duro siempre necesita un descanso, y Mamá bien merecido lo tienes después de ver a tu negocio dando frutos. Un spa, mascarillas, masajes, o lo que más te guste, ¡Te lo Mereces! dedícate unas horas a verte y sentirte bien. 

Ahora que ya tienes estos tips comienza aplicarlos y sacarle mayor provecho a tu vida profesional y personal no sólo en este día de las madres, si no siempre. ¡Y recuerda que todo esfuerzo e inversión valen la pena!

Niños

Aburridos en Casa parte 2

 “Especial Mundo Virtual 
Estos entretenimientos digitales ahora internacionales para nuestros hijos no estén aburridos en casa son una ayuda para poder pasar los días con más actividades divertidas y educativas. No son muchos, pero en algo te podrían ayudar, así que vamos a verlos. 

  • Acuario Inbursa: En fu Facebook Live puedes ver transmisiones del acuario, sus recorridos virtuales con pingüinos, ¿Cuando? Todos los jueves de abril a las 13:00 pm. @AcuarioInbursa 
Aburridos en Casa parte 2 5

  • Viajar en Montañas Rusas: Los simuladores de montañas rusas vuelven y son una gran idea para mantenernos ocupados. En Youtube podrás encontrar muchas y sentir como si fueras arriba de ella. Mira aquí https://www.youtube.com/watch?v=kI8d1h-D4wM .
  • Videoconferencias con amigo(a)s: Si bien nuestros hijos pueden tener sus videollamadas grupales gracias a Zoom o Skype. Y si les planteas una pijamada de chicas para poder seguir platicando.Ponte de acuerdo con los demás papás.  https://www.zoom.us/

  • Live From The Castel : Habla con tu princesa o Superhéroe Favorito, enserio aqui puedes hacerlo https://livefromthecastle.com/  el unico detalle es que tienes que hacer un pago.
  • ¿Sabes la importancia de que tus niños sepan un poco de programación? Por que no lo averiguan en https://code.org/ encontraran millones de proyectos, juegos y demas para aprender. 
  • Skratch: Un modelo educativo de programación para niños de entre 5 y 7 años, donde aprenderán bases para crear un robot.   https://scratch.mit.edu/ 

Y recuerda que la imaginación es nuestro niño interior y nuestra creatividad, el patio de juegos.

Perfectos entretenimientos para no estar más aburridos en casa, pues a demás de que la mayoría se pueden disfrutar gratis. Esperamos que te ayuden durante esta contingencia con tus pequeños. Estar aburridos es cosas de falta de creatividad.

 ¿Qué es lo más extrañan de ser niños? Déjanos tus comentarios o envíanos un mensaje. ¡Feliz Día del Niño!

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.


Día del niño Niños

¿Día del Niño y aburridos en Casa?

Este tipo de entretenimiento digital para nuestros hijos son una ayuda para poder pasar los días con más actividades divertidas y educativas. No son muchos, pero en algo te podrían ayudar en este día del niño, así que vamos a verlos. 

Los fines de semana ya no son los mismos desde que hemos permanecido en casa este tiempo de cuarentena aquí tienes algunos entretenimientos digitales para no aburrirse en casa. 

entretenimiento en día del niño
  • Frida Kahlo: El museo contemporáneo de la famosa mexicana Frida Kahlo nos ofrecen un recorrido virtual por la casa azul resguardada para la historia. http://www.museofridakahlo.org.mx/es
  • Duolingo: Más de un mes en casa verdad, bueno Duolingo es una App muy divertida  para aprender Inglés, su contenido es muy interactivo y está disponible para iOs y Android. https://es.duolingo.com/
  • Chalk Academy  un sitio donde puedes aprender el idioma Chino a través de tips, juegos, música y divertidas actividades muy bueno para la tendencias del Anime para niños y adolescentes. https://chalkacademy.com/ 
  • Disney: Si quieres descubrir toda la magia de Disney en casa, en Vistual Disney World de YouTube puedes hacerlo, una experiencia como nunca antes con todos sus shows y parques. Te aseguramos que a tus pequeños les van a encantar, pero no olvides las Palomitas.  https://www.youtube.com/channel/UCYyJUEtYv-ZW7BgjhP3UbTg
  • Netflix Party una de las mejores opciones para compartir en tiempo real una serie o película y además comentar a través del chat, increíble, ¿no?. ¡Aquí! https://www.netflixparty.com/
  • National Geografic: para los exploradores tenemos el sitio de national geographic kids donde podrán jugar, explorar y conocer a muchos animales casi como si los tuvieras en la mano. Un sitio para jugar y aprender. https://kids.nationalgeographic.com/

Te recordamos que es muy importante mantener a nuestros niños ocupados mientras se encuentran en casa y más aún en estos tiempos de pandemia que nos obliga a pasar el día del niño en casa, ellos tienen mucha energía y tenemos que ayudarlos a que la utilicen con diferentes formas de entretenimiento.

Esperamos que puedan ayudarles estas opciones, pues sabemos que no es fácil tener a nuestros niños quietos todo el día. Pero con estas recomendaciones seguro que les llevará un descanso y a sus niños les fascinará.  Aprovecha este día del niño y pasala increible con ellos con estas formas de entretenimiento digital.

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te invitamos a vernos en este video de YouTube en donde explicamos más a detalle acerca de este contenido

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

Home Office Trabajo Remoto

Home Office o trabajo desde casa

Una mezcla de herramientas de tecnología, negocios y la nueva tendencia del home office.

Los negocios y los consumidores nos enfrentamos a una situación difícil y a una nueva forma de trabajar, vivir y hacer negocios, donde probablemente nuestras casas no estaban preparadas para convertirlas en una oficina y aunque algunos ya lo hacemos desde hace años, muchos aún tienen la incertidumbre de cómo funciona el Home Office o el Trabajo remoto. 

Por eso creemos necesario ayudarte a implementar este tipo de estrategias ya que es una gran oportunidad para comenzar a ver la realidad de estos momentos donde no podemos mantener abiertos al público nuestros negocios. Y saber que con ayuda de la tecnología podemos seguir online. 

¿Qué es Home Office y cómo poder implementarlo? Sigue estos consejos.

Pero cuidado, no siempre el puesto o giro empresarial nos permite poder hacer Home Office por cuestiones de que tenemos que estar presentes para realizar el trabajo o que nos lo demande la empresa. Si no es tu caso, vamos a ello.

El home office o también conocido como trabajo remoto hace referencia a la oportunidad de poder trabajar desde casa o cualquier otra parte distinta a una oficina de la empresa.  

¿Sabías que más del 40% de las tareas que se realiza en las empresas se pueden hacer en casa?
Si tu empresa o tu ya están implementando el trabajo remoto deberás de conocer las ventajas y desventajas de esta modalidad. Tenemos un video donde te las explicamos todas. 

En este artículo mencionamos los requerimientos  básicos del Home Office, pues cada empresa o persona tiene sus necesidades ad doc a su sector. 

Lo que necesitas en casa:

  • Ya seas empleado o Jefe, si no estás acostumbrado a trabajar en esta modalidad es muy probable que te produzca sueño las primeras veces. Te recomendamos tomes un baño, así te mantendrás activo y productivo con tus tareas.
  • Basta con un espacio cómodo, no importa si es pequeño, delimita tu zona de trabajo, un escritorio o mesa, una silla cómoda, mantelo limpio y organizado. 
  • Determina tus horarios y respetarlos: A pesar de estar en casa es importante organizarse y definir tus horarios en los que estarás online y en los que saldrás a comer o desayunar.
  •  Minimiza las distracciones, evitar prender la televisión o radio muy fuerte, trata de que no te interrumpan y enfócate en las tareas. 

Lo que necesitas en tecnología:

  • ¡Si! Una computadora o laptop  en buen estado, pues indispensable para cumplir con las tareas y para las videoconferencias.
  • Una conexión a Internet estable y con buena velocidad de carga y descarga, por que la necesitaras mucho.
  • Herramientas digitales, hoy en día contamos con muchísimas herramientas que nos facilitan la comunicación y el trabajo para trabajar online por ejemplo gracias Google Drive, Dropbox, Skype, Zoom, Slack y más softwares que te permitirán saber el avance de tus proyectos, realizar tareas en la nube y más. Es muy importante que domines bien el tema de las herramientas digitales ya que van a ser indispensables en tus horas de trabajo. 

Lo que necesitas para negocios:

  • Capacita a tus empleados y clientes, enseñarles la manera en la que se va a trabajar se recompensará con buenos resultados. Recuerda que eres responsable de generar una cultura de compromiso. 
  • Utiliza herramientas de seguimiento a clientes, tiempos, inversión y organización que puedas usar todo el tiempo. 
  • Organizarte: Ahora todo lo controlaras con las herramientas digitales, reuniones, planeaciones, seguimientos y más. La puntualidad es importante. 

¿Estás preparado para implementar esta cultura del Home Office o Trabajo Remoto?

Afina todos los detalles para comenzar ya, en nuestro Blog y Canal de YouTube puedes encontrar mucho contenido para empezar hoy a implementar este esquema de trabajo que está revolucionando la forma de trabajo. 

Muchas gracias por leer nuestro artículo, si te gusto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir todos.



Ebooks Ebooks

EBOOKS ¡Lo bueno, lo malo y lo feo!

Antes de comenzar vamos a ver que son los ebooks o libros electrónicos, los ebooks son obras literarias presentadas en formatos digitales ofrecidos a los lectores.

Dichos libros se ofrecen a los usuarios de forma gratuita o pago normalmente a través de una descarga vía Internet. 

Ofrecer a los usuarios diversidad de contenidos en diferentes formatos es otra forma de ayudarnos a seguir aprendiendo, y más cuando contamos con tiempo suficiente para comenzar a leer algo nuevo o por qué no, comenzar a escribir. 

Bueno como ya sabes, la semana pasada tuvimos el lanzamiento de nuestro primer Ebook de “Cómo trabajar Remoto y no morir en el intento” , nos llevó más de un año de esfuerzo, dedicación, había mucha incertidumbre y poca información recabada.  Sin embargo hoy en día puedes encontrar mucha información, por ejemplo en este blog tenemos artículos dedicados a lo emprendedores y la tecnología, que bien puedes leer para descubrir nuevas herramientas

EBOOKS ¡Lo bueno, lo malo y lo feo! 6
https://www.amazon.com.mx/Gu%C3%ADa-B%C3%A1sica-para-Trabajar-Remoto-ebook/dp/B086JHH4T3

Analizaremos las ventajas y  desventajas de los ebooks, que poco a poco ganan terreno entre los lectores que prefieren libros digitales. 

Lo bueno: Sobre los ebooks es que ocupan poco espacio de almacenamiento ya que puedes tener una gran cantidad de títulos disponibles en cualquier dispositivo.

  • Se pueden almacenar en la nube y tenerlos guardados por años, sin riesgo alguno de perderlos y tenerlos siempre a la mano para leerlos. 
  • Puedes personalizarlos a como mejor te acomode para una mejor lectura, subrayar textos, poner marcadores o hacer zoom, etc. 
  • No están limitados a su disponibilidad como los libros físicos. A excepción de algunos que son de pago.  Pero existen miles libres de derecho de autor listos para leer. 
  • Muchas plataformas para poder encontrar tu ebook; Amazon Kindle, Gandhi, Google Books, etc. 

Lo malo: Es que dependes de una app o software para leerlos.

  • Si por algo pierdes tus accesos a la nube o los borras vas a tener que descargarlos otra vez, si es que aun estan disponibles.
  • Existen diferentes formatos para descargar, PDF, AZW, Lit, etc. Y pues se requiere de tener las apps necesarias para leerlos. 
  • Son fáciles de replicarlos de una forma no legal. Mucha piratería por así decirlo. 

Lo feo: 

  • No se valora muchas veces el trabajo de los autores.
  • Aún se piensa que los libros físicos son mejores que los electrónicos, pero bueno este punto lo dejamos a tu consideración. 
  • Otra vez, si la piratería, puesto que aún no es posible hacer que las personas los repliquen sin hacerles modificaciones. 

En fin, leer es leer y siempre vamos aprender algo nuevo en cada línea, ya sea en los ebooks o los libros físicos. ¿Cual prefieres tu? 

La situación es un poco difícil y estar en casa sin hacer nada productivo, sin aprender cosas nuevas o implementar estrategias para nuestro negocio no es nada conveniente. Con mucho gusto seguimos ayudándote creando contenido para que sigas aprendiendo e implementando a tus necesidades. 

¿Te ha quedado claro el tema? no dudes en contactarnos si tienes dudas, recuerda que a través de la tecnología, podemos conectarnos donde quiera que estés.

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herrramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

¿Estás preparado para trabajar ONLINE? 7 Trabajo Remoto

¿Estás preparado para trabajar ONLINE?

“En la actualidad estás ONLINE casi todo el tiempo en cualquier dispositivo” 

¿Están preparadas las empresas en México para implementar herramientas de trabajo como las videoconferencias?

Hace más de 10 años que estás herramientas digitales nos han permitido la comunicación a miles de kilómetros de distancia y con una eficiencia sorprendente. Las videoconferencias pueden logran un ahorro en los costos de las empresas, aumentar la productividad de sus empleados y por otro lado buscar la comodidad de los usuarios.

En el siguiente Ebook “Guía Básica para Trabajar Remoto: y no morir en el intento” platicamos sobre como utilizar las herramientas digitales para trabajar

Hoy en día millones de personas utilizan plataformas digitales que permiten una comunicación virtual en video y audio en cualquier parte del mundo y muchas veces de manera gratuita gracias al desarrollo tecnológico, entre lo primordial para implementar este tipo de estrategias es una conexión a Internet estable y un dispositivo, llámese (Smartphone, laptop, tablet, etc.). 

Las personas nos debemos de adaptar a estas nuevas herramientas, te imaginas una reunión por email ¿Raro, no? y más en este 2020 donde existen decenas de poderosas plataformas para mantener una comunicación alterna, por ejemplo Zoom, Skype o Whereby.com y que cuentan con una versión gratuita. Y sí, en esta cuarentena a millones nos ha permitido seguir con nuestras reuniones. 

Aprende a Implementar el Trabajo Remoto

Vamos a hablar un poco más de Zoom, esta app que te permite realizar reuniones y videoconferencias entre más de 100 participantes de manera gratuita y miles en su versión de pago, además de tiempo ilimitado en tus reuniones. 
¿Y cómo usar esta aplicación?

Aprende a utilizarla de manera efectiva y así  logres tener tus reuniones como todo un experto. 

  • El primer paso es instalar la App o entrar al sitio en Zoom.us en español si asi lo prefieres, elegir la opción de “Nueva Reunión” o registrarte.
  • Junta a tu equipo: Puedes enviarles el link de reunión o con una serie de números identificados como ID y tu nombre.
  • Puedes también unirte a una instantánea a través de una invitación por correo electrónico, una invitación por mensaje instantáneo, desde el navegador, desde la app de tu computadora o de tu celular. 
  • ¿Quieres programar una reunión? Puedes hacerlo aquí, elegir la fecha, hora, miembros y más configuraciones dependiendo de tus necesidades. 
  • Microfono y video: Estas son las funciones básicas de Zoom, y puedes activarlas o desactivarlas para evitar que salgan cosas de tu alrededor o se escuchen ruidos externos. 
  • Un fondo: Quieres que no se vea lo que hay detrás de ti? Bueno pues Zoom cuenta con una herramienta donde te permite poner un fondo virtual y así lograrás verte más profesional o si prefieres puedes poner un poco de humor con fondos divertidos. 
  • Necesitas compartir archivos: Claro zoom te permite desde compartir tu pantalla, hasta imágenes, mensajes, documentos o fotos. 
  • Basta con un Botón: Para Finalizar la plática. 

Si bien Zoom como lo mencionamos anteriormente cuenta con una versión de pago en los que puedes tener minutos ilimitados, pero aún así Zoom te da 40 minutos para que puedas platicar con quien tu quieras con su versión gratuita. 

Sinceramente y como expertos en tecnología te podemos decir que es una App que cuenta con una buena interfaz de usuario, y su usabilidad es muy agradable para los usuarios, aun así te invitamos a que descubras por ti mismo todas sus funciones no solo de Zoom puesto que muchos tienen sus app favoritas para realizar Home Office o Trabajo Remoto como nosotros le decimos. 

¿Te ha quedado claro el tema? no dudes en contactarnos si tienes dudas, recuerda que a través de la tecnología, podemos conectarnos donde quiera que estés. 

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te recordamos que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube donde encontrarás más tips sobre la tecnología y herrramientas digitales. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir nuestras últimas actualizaciones.

Actualización Smartphones

¿Qué es una Actualización?

Hoy por hoy recibimos muchas actualizaciones pero no siempre estamos seguros que son o para que sirven

Vivimos en un mundo inmerso en la tecnología que te aseguramos que el término actualización no nos es tan extraño, pues prácticamente ocurren todo el tiempo y muchas veces no las notamos. ¿Nos avisan? En ocasiones si, otras veces no y simplemente aceptamos y listo, nuestra aplicación o sistema se encuentra en la última versión. 

Sin embargo…¿Sabemos que es o a que se refieren? ¿Cuando suceden o que importancia tienen? 


Podemos ir un poco más lejos abordando este tema, por ejemplo ¿Sabes diferenciar los tipos de actualizaciones? o cuando tu teléfono requiere hacer un update, realmente sabes qué es lo que estás instalando.

Hoy en día, parece que las actualizaciones son casi forzosas para seguir utilizando nuestras aplicaciones móviles favoritas, pero muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que fueron actualizadas y sin nuestro consentimiento. ¿Y pasa algo? No, pues dichas actualizaciones mejoran su funcionalidad.

¿Qué son las actualizaciones? Una actualización es tener al día nuestras aplicaciones o sistemas, es decir, tener la última versión instalada en nuestros dispositivos, nuevas alertas, parches de seguridad, cambios visuales o nuevas funcionalidades. 

Un proceso que conlleva cambios para mejorar la experiencia de usuario, son creadas para arreglar bugs o incorporar mejoras al sistema, las actualizaciones pueden ser muy periódicas puesto que siempre se encuentran cosas que arreglar o mejorar.

Un ejemplo es Facebook, todo el tiempo lo hacen por ser una app robusta o de gran escala, y si recuerdas como se veía hace 5 años a hoy, ese proceso de cambios se han realizado a través de actualizaciones, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que actualizaste tu app? 

Si no sabes que es una app robusta, te invito a leer nuestro artículo sobre Apps de grandes ligas. Las actualizaciones no sólo existen para corregir errores o hacer que se vea o funcione mejor, hoy en día contamos con miles de dispositivos más complejos y esto puede poner un poco complicadas las cosas para los desarrolladores que son los encargados de adaptar las versiones a los dispositivos. 

¿Y por qué son importantes? Porque gracias a estas actualizaciones nuestros sistemas nos mantienen a salvo de virus, hackers o fallos que se lleguen a presentar mientras usamos nuestros dispositivos. 

Básicamente la razón por lo que las actualizaciones son tan frecuentes es por que la tecnología como bien lo sabemos avanza a pasos agigantados y a cada momento se descubren vulnerabilidades o se liberan nuevas características de módulos que son liberados por las compañías de software

Recordemos que nuestros dispositivos duran muy poco tiempo recibiendo actualizaciones de los fabricantes (por lo regular de 3 a 4 años a partir de que se lanzaron al mercado) y muchas veces como en el caso de los celulares, se hace una modificación al sistema operativo donde se incluyen los programas instalados desde fábrica de los proveedores de telefonía y/o de los fabricantes de los dispositivos.

Por si no te habías dado cuenta, las actualizaciones se instalan mientras estás cargando tu celular y tienes conexión a WiFi (así no se gastan tus datos), como desarrolladores de software te pedimos que por favor no desactives las actualizaciones ya que para nosotros son muy importantes para mantenerte protegido y seguir enviandote nuestro trabajo.

En muchos caso tenemos la opción de poner a nuestros dispositivos la opción de hacerlo automáticamente y así instalarlas tan pronto el fabricante o desarrollador las publique, y así tener en óptimo funcionamiento nuestras apps o programas. 

Muchas gracias por leer nuestro artículo, si te gusto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al Blog para recibir todos.